Cuando el panorama para las pymes se ha visto golpeado por la aparición del Covid, y previamente por el estallido social, parece difícil pensar en invertir. Sin embargo, apostar por un ERP podría significar el despegue definitivo para las empresas medianas y pequeñas.

Desde la aparición de la pandemia y las estrictas medidas sanitarias, las pymes chilenas han sido uno de los sectores más dañados. Según una encuesta de la Asociación de Emprendedores de Chile, el 85,1% de los consultados ha visto su emprendimiento afectado por la situación actual, mientras que el 50,2% de manera grave.

En un contexto así, pensar en invertir te puede parecer una locura, ¿y quién no lo pensaría de esa forma? Pero hay algo importante que deberías considerar. Las pymes más dañadas son aquellas que no tienen un plan de negocio sólido y definido, y que carecen de herramientas que les brinden información.

¿Sabes qué? Los datos generados por tu propia pyme pueden ser el punto de partida para encontrar oportunidades que no hubieses visto antes. Hoy más que nunca es clave que tomes buenas decisiones, y para eso requieres de datos certeros.

Street Bakers, fabrica de pan y productos relacionados de receta francesa para restaurantes, casinos, hoteles y otros, es una pyme que decidió apostar por la incorporación de un ERP. Y, considerando que el sector gastronómico fue uno de los más golpeados de los últimos años, los resultados han sido más que positivos.

Según Jonhathan Herlad, Gerente General, “desde que empezamos a utilizar UP ERP nos ha ayudado bastante en el tema de la automatización, por la parte de facturación, cobranza, inventario y fabricación, permitiéndonos tener un control sobre todo eso. Gracias a los diferentes usuarios en la parte de venta, compra y stock, tenemos todo automatizado”.

Actualmente, la tecnología es el punto de partida básico para obtener y mantener competitividad en el mercado. Y es que, lo que fue alguna vez un factor diferenciador, hoy es parte del estándar. La diferencia radica en cómo utilizar este tipo de sistemas y sacar el máximo provecho a las ventajas que ofrecen.

Reaccionar a tiempo puede marcar la diferencia entre la superación de una crisis o cerrar tus puertas definitivamente. Sin lugar a dudas, la decisión de sumarse a la transformación digital es la más importante, el puntapié inicial para dar un impulso a tu pyme que, en primer lugar, permita sobrellevar una época de alta dificultades, y también que propicie una proyección en el futuro de una manera más sólida y con la incertidumbre reducida al máximo.

¿Cuándo comenzar? La respuesta siempre será una: lo antes posible. Y para eso dispones del servicio y asesoría completa de Upgrades y UP ERP, software de gestión empresarial en donde podrás resolver todas las necesidades de tu pyme en una sola plataforma. Descubre cómo podemos ayudarte aquí.

 

Whatsappear!
💬 Necesitas ayuda?
Hola 👋
Contacta a un experto y dale UP !